Google acaba de lanzar una nueva funcionalidad para su buscador "Google Instant Preview", consiste en la posibilidad de previsualizar los sitios web de una búsqueda sin necesidad de entrar en dicho sitio.
Para acceder a esta funcionalidad debemos ir a la página Vista previa instantánea de Google y pinchar en el botón de "pruébalo ahora"
Llevo trasteando con ella un rato y de momento me vienen a la cabeza varias consideraciones:
• Va a suponer un incremento en la importancia del diseño web. Las páginas poco agradables lo tendrán algo peor que hasta ahora.
• Perjudicará a las webs sin contenido relevante y sobre todo a las que contienen spam.
• El landing en una página sin contenido, del tipo de las que hay que elegir el idioma o que tienen un flash neutro con el típico botón de "entrar" será penalizado ahora no solo por parte de los robots de búsqueda sino por los usuarios.
• En mi opinión podría reducir también el porcentaje de rebote puesto que el usuario que llegue a la página ya está predispuesto a visitarla.
En definitiva, y como pasó con Google Instant, habrá que esperar unos meses para ver cómo afecta al trafico y a los profesionales del Posicionamiento SEO, aunque parece obvio que Google no pone las cosas fáciles. ¿Qué opináis? ¿Lo habéis probado ya?
Aquí se habla de todo lo relacionado con las Redes Sociales, de nuevas tecnologias aplicadas a Internet, Trailers de Cine o Vídeo Juegos, curiosidades y todo lo que acontezca en este mundo de Internet que nos apasiona.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
PYMES - Las Redes Sociales como Fuente de Información
Hace ya muchos meses que el fenómeno de las Redes Sociales ha llegado para quedarse, no parece una moda pasajera y no va a desaparecer.
Esto es algo que las PYMES deben tener claro a la hora de plantearse su estrategia dentro del mundo de Internet.
Una Pyme debe valorar la presencia en la web tanto como la labor comercial tradicional, hay que tener un plan de acción integrado, donde las campañas publicitarias se orienten a cada cliente como si fuera el principal, como reza el slogan de la agencia Los Herederos de Rowan : "Para convencer a miles, les hablamos uno a uno".
Para una PYME las redes sociales son una buena fuente de información sobre lo que piensan los usuarios de sus productos y/o servicios, según un estudio de SPSS el 80% de las empresas opina que el feedback de los usuarios está cobrando cada vez una mayor importancia y redes como Facebook, Twitter, MySpace, Tuenti, Flickr, Youtube, etc. se están convirtiendo en las nuevas fuentes de información.
En definitiva hay que pensar que las PYMES son lo que venden, pero también son el cliente y para interactuar con ellos las Redes Sociales se han convertido en una herramienta muy valiosa.
Para terminar os dejo una interensantísima presentación de Victor Puig de Overalia sobre el tema. En ella se hace un repaso a las Redes Sociales más importantes y da una serie de recomendaciones y consejos para las pequeñas y medianas empresas que quieran introducirse en este nuevo canal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)