jueves, 9 de diciembre de 2010

Lo más buscado en Google durante el 2010

Como viene siendo habitual cada año por estas fechas Google publica los resultados de su proyecto “Zeitgeist”, que en Alemán significa “el espíritu de nuestros tiempos”. El estudio muestras los términos de búsqueda más utilizados por los usuarios, así como las personalidades más buscadas.




Según su página del proyecto para España, las redes sociales lideran, un año más, la lista de palabras más buscadas, mientras que en economía el interés se centra en los primeros pasos para crear un negocio y en sociedad, en educación.

Podéis ver aquí la web del Proyecto Zeitgeist

La Atleta Marta Domínguez detenida por Dopaje

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido este jueves a la atleta Marta Domínguez; a su entrenador César Pérez; a su representante José Alonso Valero; al técnico español más laureado, Manuel Pascua Piqueras; y al doctor Eufemiano Fuentes en el marco de la Operación Galgo

La noticia completa en ABC
Realmente esta noticia me ha tomado por sorpresa, Marta es una mujer que admiro por su tenacidad, por su humildad y por su trabajo. Espero que sea otra de las acusaciones que caen en saco roto, pero reconozco que tiene mala pinta..
Ojalá que sea un error porque si no lo es, se me caería un ídolo.

En relación con el tema del Blog, imagino que esta entrada será como una campaña viral que hará crecer en audiencia este blog y tantas otras webs, blog, foros etc.

English Central - Mejorar y Practicar Inglés con Vídeos

English Central es una web que aporta una nueva forma de aprender y mejorar los conocimientos de Inglés.

La Web está estructurada por temas y dificultad, en cada uno hay varios vídeos en Inglés subtitulados también en Inglés.

Podemos pausarlos, escucharlos lentamente, escuchar palabras individualmente y también como novedoso, podemos grabar nuestra pronunciación y escucharla en comparación con la correcta.


Además como en todo lo social que está últimamente de moda, tenemos la posibilidad de subir nuestros resultados a la red y competir con otros usuarios por obtener las mejores puntuaciones.
Voy a probar algunos vídeos más para ver mis progresos en Inglés..

Podéis acceder a English Central desde aquí

La Biodiversidad en Peligro

Con el lema "Hoy es el Gorrión, mañana te podría tocar a ti!", la Comisión Europea del Medio Ambiente lanza un vídeo para alertar sobre la desaparición de la Biodiversidad en Europa.




Según la Unión Europea las principales amenazas para la Biodiversidad son:

  • El Cambio Climático
  • La Agricultura Intensiva y el Abandono de la Tierra
  • La Expansión Suburbana
  • Autopistas
  • Especies Exóticas Invasoras.
  • Eutrofización (Contaminación derivada del tráfico, aguas residuales sin tratar, Instalaciones Industriales, utilización descontrolada de fertilizantes, etc)
Podéis obtener más info en la web de la Comisión Europea de Medio Ambiente
www.todossomosparte.eu