lunes, 13 de diciembre de 2010

LIbrista.es - Comparador de ebooks

He encontrado esta página de nueva creación buscando una comparativa de e-books readers o lectores de libros electrónicos, me parece muy interesante el aglutinar en un mismo sitio las comparativas de los dispositivos de lectura electrónica disponibles en el mercado español. Para los que somos amantes de los ebooks, nos viene fenomenal.

Tras analizarla superficialmente puedo dar una primera opinión positiva, aunque tiene puntos que mejorar.
Por ejemplo, las comparativas son de especificaciones técnicas, sin comentarios sobre la usabilidad, puntos fuertes o puntos a mejorar.

Los modelos son los actuales, por lo que el caso que me trajo a esta página (Pretendía ver cómo habían mejorado algunos modelos, Kindle 3, Sony PRS-650, etc. frente a mi, ya obsoleto, Kindle 2) queda sin resolver.

Soy plenamente consciente que son defectos propios de un proyecto recién nacido y que pronto se irá complementando y creciendo a buen ritmo para dar una mayor cobertura a todos aquellos a los que nos apasiona este mundo del ebook.

Ojalá hubiera más opciones como esta y otras relacionadas con el mundo ebook, sobre todo desde las editoriales españolas, que parece que no quieran subir al carro del futuro del libro electrónico.

Nuevo Perfil de Facebook

El nuevo perfil de Facebook está disponible desde hace unos días para todos los usuarios.


Hay una invitación en forma de botón en la parte superior del perfil para pasar al nuevo.
Aquí tenéis la página oficial de Facebook para presentar el nuevo perfil.