En primer lugar, os dejo este conocido vídeo, "Did you know?, donde se dan una serie de datos estadísticos relacionados con Internet y las Redes sociales que te dejan con la boca abierta.
- Al tener un sitio Web donde exponer tu producto o servicio estás manteniendo un departamento comercial y un escaparate abierto durante 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, es decir siempre estás ahí para tus clientes y/o potenciales clientes.
- La publicidad en tu Web permanece en el tiempo, a diferencia de la que contratas en medios tradicionales que es de una duración determinada (determinada por tu presupuesto, claro!)
- Es el mayor canal de comunicación, distribución y de información, con más de 2.000 millones de accesos diarios a Internet en todo el mundo. Se calcula que más de 11 millones de españoles acceden a Internet.
- Con una adecuada optimización del sitio Web (SEO), se pueden generar visitas de calidad, potenciales clientes que van buscando lo que la pyme ofrece, a diferencia de los medios tradicionales.
- Los costes de publicidad y marketing se reducen drásticamente en este medio. Piensa en el coste de enviar 1.000 cartas frente al de enviar 10.000 emails.
- A diferencia del Marketing tradicional, el comportamiento del público se puede cuantificar y segmentar, y por lo tanto analizar para crear nuevas estrategias o modificar las existentes.
- Al estar en Internet, la pyme sale a un mercado global, donde puede competir en, practicamente, igualdad de condiciones con las grandes corporaciones.
- La comunicación con los clientes aporta información adicional que se puede utilizar para abrir nuevas líneas de negocio.
- La mayoría de los parámetros son medibles en Internet, número de visitas, fuentes de tráfico, palabras utilizadas en las búsquedas, origen geográfico de las visitas, conversiones y finalmente, el famoso ROI o retorno de la inversión.
- Internet tiene una elevadísima cuota de penetración en el mercado, lo que ayuda a incrementar el valor de la marca para las pymes, compitiendo con las grandes empresas mientras se ajustan a un presupuesto reducido.
Espero vuestros comentarios, ¿me estoy dejando alguna imprescindible?