viernes, 20 de enero de 2012

FBI cierra Megaupload y detiene a sus propietarios!



EL FBI CIERRA MEGAUPLOAD

El FBI cerró ayer la página Web de Megaupload, el mayor portal de intercambio de enlaces del mundo, con más de 50 millones de usuarios diarios que supone un 4% del tráfico de internet, nada más y nada menos!
La página fue cerrada sin previo aviso y se enmarcó dentro de una operación internacional al más puro estilo de una superproducción norteamericana. Se detuvo a los propietarios de Megaupload en Nueva Zelanda, su fundador Kim Dotcom , así como la de Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk y se les acusa de varios delitos, a saber, violación de derechos de autor, conspiración para cometer delitos, blanqueo de dinero y otros.

PIDEN PENAS DE HASTA 50 AÑOS

Pero lo más llamativo es que se van a pedir penas de 50 años para los acusados por haber hecho perder a los propietarios de los derechos de autor más de 500 millones de dólares, siempre de acuerdo a las acusaciones del FBI.
Ojo! en el documento completo, el FBI nombra como páginas web sospechosas a Taringa y Seriesyonkis entre otras!

MEGAUPLOAD GENERO PERDIDAS DE 500 MILLONES

Para mi no tiene mucho sentido el que se estimen las pérdidas porque no hay relación demostrable entre cuando alguien se descarga ilegalmente una canción o película y asumir que si no hubiera podido descargar  ilegalmente la hubiera adquirido de forma legal.

REACCION EN LAS REDES SOCIALES AL CIERRE DE MEGAUPLOAD


La reacción en las redes sociales está desbordando todos los números y es trending topic en varias de ellas como Twitter, Facebook o Google+.
Hay reacciones a favor y en contra del cierre de Megaupload y se enlaza con la protesta contra la ley SOPA de Estados Unidos que propicia este tipo de actuaciones sin la intervención judicial, pero lo que prevalece es el rechazo a las formas y a lo que subyace de fondo, una limitación de las libertades en Internet.

ANONIMOUS 


Por otra parte la gente de Anonimous ha actuado de inmediato cerrando ayer varias páginas importantes mediante ciber ataques, como la propia del FBI, El departamento de Justicia, Universal Music, RIAA o la SGAE en España y algunas de ellas aún siguen sin estar disponibles.

¿Y AHORA QUÉ?

Qué ocurrirá ahora? no está claro, cuando se cerró Napster hace más de diez años no se acabaron las descargas de música ilegales, como todos sabemos, así que no se sabe qué va a ocurrir pero de momento hay páginas de intercambios de archivos similares que se van a beneficiar del cierre como son Fileserve, Rapidshare y otras que pasarán a albergar en los próximos días los enlaces que se han perdido con el cierre de Megaupload.

Y los intereses de los particulares que tenían cuentas premium con sus datos personales y bancarios en las bases de datos de Megaupload? y los que tenían archivos propios y legales alojados en estos servidores? Esto no ha terminado aquí, tendrá repercusiones en el tiempo.

LAS DOS POSTURAS

Hoy he podido leer dos artículos que defienden las dos posiciones una a favor en el Blog Error500 y otra en contra en el Blog de Enrique Dans, que ayudan a sacar conclusiones propias.
y vosotros? estáis a favor o en contra del cierre de Megaupload?