viernes, 12 de noviembre de 2010

Facebook sacará el lunes el Gmail Killer

Facebook ha enviado invitaciones a los medios de comunicación para asistir el próximo lunes 15 de Noviembre a un evento especial en Palo Alto. Esto ha despertado todo tipo de especulaciones, pero parece ser que finalmente podría anunciar el lanzamiento de una completa aplicación de mensajería web, con una dirección propia (tipo "usuario@facebook.com") y no una renovación del sistema de mensajería actual entre usuarios de la red como se especulaba.

De todas formas, si finalmente se produce el anuncio, los rumores indican que sería una versión inicial bastante limitada.


Al integrarse en Facebook, facilitará la adaptación de los usuarios de la red, que no tendrán grandes problemas para utilizar el nuevo correo.

Pensando que la red de Zuckerberg cuenta con más de 500 millones de usuarios frente a los poco más de 170 millones de Gmail y los alrededor de 200 de Yahoo y 300 de Hotmail, no es descabellado pensar que se puede hacer con una cuota importante de mercado.

Esperaremos al lunes para ver qué es lo que nos cuentan desde la sede de Palo Alto en California y podremos opinar con más argumentos.