jueves, 18 de noviembre de 2010

Econred, Nueva Red para Pymes y Autónomos

Ayer 17 de Noviembre, se presentó en sociedad Econred, una comunidad dirigida a Pymes y Autónomos. El evento estuvo convocado por UPTA (Unión de Profesionales y trabajadores Autónomos), SAGE y HP.

La comunidad cuenta con las áreas que todos conocemos de otras redes o comunidades, (Facebook, LinkedIn, etc.) Es decir, podemos seguir a gente o ser seguidos, comentar, añadir imágenes o videos, participar en foros, crear grupos, etc..

Pero la comunidad de Econred pretende aportar valor añadido específico para los Autónomos y Empresas, la idea es potenciar el Networking entre ellos, dispondrán de un directorio de empresas, de una bolsa de trabajo, tanto para demanda de empleo como para oferta de puestos de trabajo.

Además disponen de un área de Webminars, que serán gratuitos para los usuarios de la comunidad y dispondrán de cursos y conferencias.

Otro aspecto interesante es un gestor Wiki para compartir y elaborar documentos corporativos.

Por último se puede destacar el apoyo tecnológico de socios como SAGE y HP.


Aquí tenéis la presentación de ayer que explica las funcionalidades y beneficios de esta plataforma.


Por el momento tan sólo me he dado de alta y cumplimentado las características básicas, me he apuntado a un par de Webminars y aún no tengo contactos, pero mis primeras impresiones son que como comunidad no ofrece ninguna novedad técnica, en cuanto a la intarface, es correcta sin grandes pretensiones, pero completa y bien diseñada.
Lo que para mí puede ser la clave para que esta red explote es la posibilidad de sacar un beneficio real de interactuar en la comunidad con las funcionalidades arriba descritas.

Habrá que esperar un tiempo para ver cómo evoluciona, seguiré participando en ella porque tiene buena pinta y haré un segundo post con una cierta perspectiva en el tiempo.

Mucha suerte al equipo de Econred en su andadura!

Alguien lo ha probado?